Perpetua en Eribea (53)

Comenzando despresurización de Eribea. Tiempo para alcanzar el nivel mínimo de oxígeno: diecinueve minutos.

Un sonido apagado ahora cruza las paredes metálicas. Como si en un hotel alguien encendiera un jacuzzi en la habitación de al lado.

Han recuperado el sistema, piensa Clement. Ya es hora de terminar con esto.

Montecristo, comando: Desacelerar Eribea al cien por ciento tras cuenta regresiva de tres minutos.

Lo siento. Esa acción implicaría la caída de Eribea hacia la Tierra. La estación y todos sus ocupantes serían destruidos. El comando viola las leyes de la robótica. Imposible cursarlo a través de mi sistema.

Clement insulta al robot mientras corre hasta una de las computadoras. Intenta ingresar la orden directamente al sistema central, sin filtrarla por los pruritos del robot. Encuentra que en la pantalla ya no está el logo de Oktubre. Ahora el sistema le pide una clave para operar.

Montecristo, pregunta: aunque en las recámaras de Eribea el nivel de oxígeno baje a cero, ¿podré respirar si vuelvo a meterme en un sarcófago?

Los sistemas de oxígeno de los sarcófagos son independientes y se encuentran funcionando normalmente.

Montecristo, pregunta: ¿Puedo respirar en el sarcófago que estabas modificando?

Los sistemas vitales del sarcófago intervenido no se encuentran operativos todavía.

Montecristo, pregunta: Si entro en un sarcófago distinto del que salí, ¿seguirán las simulaciones del Website de la Memoria?

Eribea identificará al prisionero en cualquier sarcófago. Las simulaciones que le correspondan según su condena serán redireccionadas y reanudadas de inmediato.

Montecristo, pregunta: ¿cuánto tiempo queda para alcanzar el nivel mínimo de oxígeno?

El robot no responde.

* * *

 *

Ya sé lo que es usted, interrumpe Garro con un repentino brillo de comprensión en los ojos pardos. Uno de esos mineros que están probando en la Luna. Un cyborg-clón. Les importa menos el Helio-3 que testear abominaciones como usted, perfeccionarlas para tener una ventaja el día en que el parlamento europeo deje de trabar su uso aquí en la Tierra. Infantería, fuerzas de trabajo infinitas… Un proyecto ambicioso. Igual me parece bien que no los dejen: sólo Dios puede dar vida.

Habla de Dios, pero usted apoyó la iniciativa secreta de los ciclones. Por eso influyó públicamente para que se aprobara el traslado de Eribea al espacio, dice el Ciclón sin dejar de apuntarle con las dos pistolas cromadas.

Aceptando eso, Washington nos daba apoyo económico para construir Argirópolis tal como queríamos. Con la misma tecnología de avanzada que tenían ellos en sus grandes ciudades. ¿Qué otra ciudad latinoamericana cuenta con monitores de seguridad, con parques y espacios verdes cultivados en quince días mediante genoaceleradores, o con un servidor propio de Virtualia, libre para media ciudad?

Traicionó y mató a muchos por la comodidad de unos pocos.

Ya estoy harto de su cara, desorejado de mierda, dice Garro. Devuélvame mis Colts o dispare de una vez.

No, dice el Ciclón poniéndose de pie con dificultad. Mi última instrucción es otra muy concreta: causarle el mayor dolor posible. Traje herramientas de las que pensaba servirme para cumplir ese objetivo. Pero ahora sé que no voy a usarlas. Ahora levántese y camine en silencio hacia el dormitorio de su esposa.

¿Torturarme, ése es su plan? No me haga reír. Ustedes no pueden hacer eso, dice Garro cuando ve la caja de herramientas abierta al entrar al dormitorio. Enseguida otra cosa llama su atención: todos los monitores que controlaban las funciones vitales de Clara Garro están apagados. También está desconectada la unidad de energía auxiliar.

En las cortinas, la luz rosada se va haciendo cada vez más débil.

_______

Ir a episodio:

Siguiente→
←Anterior
Inicial (01)

Ver listado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s