La Marea de Bronce (49)

Freya

(Segunda parte)

 

—No otra vez Jamma. No otra vez. —dijo Freya y se acercó a los dos hombres abrazándolos de a uno en vez. Khona decidió en ese momento que era la mujer más hermosa que había visto en su vida. —Aparte, este hombre aquí nada le debe importar menos que nuestros lazos de familia. —agregó Freya mirando a Khona con una sonrisa que le provocó al punchen un movimiento interno que jamás había sentido.

—Este terreno está cuidado por Sefuncurá en persona. Sólo él y Mama Hualal pueden venir a esta parte del bosque. —dijo Jamma.

—Lo siento, no sabía de tal restricción, sólo estaba caminando para recuperar fuerzas. Vi su casa de piedra y me sentí atraído por su forma. Nunca había visto una casa de piedra así.

—Es Homa, la primer casa de los iggarns en estas tierras. —dijo Freya, entre solemne y melancólica.

—¿Tu eres uno de ellos? A mi me pareces un huenche. Más aún, me pareces un punchen. —dijo Khona dirigiéndose a Runar.

—Tienes un ojo agudo guerrero. Mi madre era punchen. Mi padre es Ralag, un iggarns. Uno de los hombres de la tierra del hielo. —dijo Runar.

—Comparten padre, pero no madre. —dijo Khona. Los tres iggarns asintieron con la cabeza. —Imagino que su padre es el jefe de los suyos. —agregó, inquisitivo.

—Así es, punchen. —dijo Jamma. —Ralag, señor de los iggarns, de los últimos iggarns.

—Entonces es él hombre con el que tengo que hablar para arreglar mi matrimonio con su hermana. —dijo Khona. Freya se sorprendió pero casi instantáneamente comenzó a sonreír.

—Antes tendrías que matarme, punchen. —dijo Jamma y se agachó ágil y rápido para levantar el hacha.  —¿Te parece una tarea fácil? —agregó adelantandose hacia el punchen.

—No más que un legionario del sol, cabellos rojos. Y ya maté a tres de ellos.

—¿Legionarios del sol? —preguntó Runar, poniendose entre su medio hermano y Khona. —¿Los soldados sapaniniti?

—Exacto. —respondió Khona sin dejar de mirar a Jamma.

—La única batalla que perdieron nuestros antepasados, fue contra los legionarios del sol y los hombres bestias de la Selva Gigante del Norte.  —dijo Runar.

—Eso no es un distintivo en estas tierras. Mi pueblo también perdió una gran batalla contra los sapaninti. —dijo Khona, con un tono más amigable.

—Tienes el encanto de la conversación. Pero a mí no me engañas punchen. Debes volver a las tolderías y no pisar nunca más este bosque. —dijo Jamma, más calmo.

—Haz como dice mi hermano, guerrero. —dijo Freya. Khona, sin demostrar nada se ofuscó, se entristeció y clavo la mirada en los ojos claros de la mujer. ¿Qué me ocurre?, pensó.

—Mama Hualal te contará todo, Khona.  —dijo Runar, más conciliador.

Los tres se dieron vuelta y volvieron hacia la casa de piedra. Khona los miró un instante y se volvió hacia el río. Cuando lo cruzaba, escucho que Jamma gritaba el nombre de su hermana. Freya estaba parada en la costa y le hacía señas para que volviera.

Khona, aunque cansado y con una voz interior que le repetía que no debía hacer caso a la mujer, no pudo resistirse a la tentación de hablar con Freya.

—Mañana, en el tronco que esta sobre recodo del río, a cinco pasos del vado. Esperame allí. —dijo Freya con una sonrisa que casi hace que Khona no entendiera el mensaje.

—Mañana, tronco del recodo, vado. —dijo casi como si fuera un niño que aún no sabe hablar.

—Algo así. —dijo Freya antes de correr de nuevo hacia sus hermanos.

Khona se quedó mirándola hasta que los árboles del bosque ya no dejaron divisarla. Sin poder moverse, se mantuvo de pie como un tótem tallado en piedra, hasta que el sonido de la risa de Freya comenzó a mezclarse con la melodía que el viento del atardecer soplaba entre los árboles.

 

 

Siguiente

Anterior

• Ver listado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s