Bandera roja (45: Final)

Tenía por delante dos días para decidir qué hacer con mi vida. Y una promesa que cumplir. Después de volver al Palacio Municipal, Sanchez saludó como si fuera un compañero de trabajo (y quizás lo había sido) y se internó en una oficina. Yo aproveché para sacar las pocas cosas que había dejado en el despacho de Johnson, entre ellas mi pistola. Me llevé además un par de granadas que no habíamos usado en Gath y Chavez. Después caminé por el centro, descascarado y vetusto, de Córdoba.

Dos día para decidir si aceptaba luchar junto con Johnson o desaparecía. Busqué el hotel de la calle Velez Sarsfield donde había estado escondido. El viejo de la recepción no estaba. Me atendió una chicó que me dijo que su tío estaba internado después de una descompensación, y me ofreció una habitación tan mala como la que había ocupado semanas atrás. Descansé hasta que se hizo de noche, comí algo liviano en un bar y fui hasta la casa de Roberta.

La calle estaba vacía. La gente no recuperaba la confianza después de los allanamientos, los saqueos y los ataques de vampiros. Llegué al jardín y vi que la puerta estaba abierta todavía. Entré y verifiqué que no hubiera nadie. El aspecto de la casa era lamentable. Faltaban muebles. Los vecinos habían sido más impiadosos que la policía. Lo que los agentes no habían roto había sido robado. Entendí porque Roberta se había ido. En la cocina abrí todas las llaves de gas del horno. Volví a salir al jardín, busqué una de las granadas en el fondo del bolso. Saqué el seguro y la espoleta, tiré y corrí. Después. el ruido, la vibración, la sordera temporaria y el incendio. Listo, tenía todas las obligaciones saldadas.


—FIN—

_______

Ir a episodio:

Anterior
Inicial (01)

Ver listado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s