Musa (38)

El Salón estaba lleno de nuevo. Quizás más que en las primeras épocas.

Cada día, después del trabajo y de conectarme a alguna RCEC de El Artífice o Pan, antes de acostarme a dormir, me volvía a conectar y a recorrerlo, a hablar con los otros usuarios, con los críticos. Aunque no los conociera en persona, a algunos los consideraba mis amigos.

Todos tratábamos de averiguar cosas sobre Pan. Era el tema de cada discusión. El Artífice, la enfermedad, todo había quedado lejos.

No lograba averiguar nada, el tiempo pasaba. Disfrutaba de cada nueva Musa y de cada conversación como un niño. Pan parecía fuera de este mundo.

 

Pero un día alguien se acercó a mí. Me preguntó mi nombre. No lo reconocí hasta que me habló del hospital. Era otro de los infectados. Recordaba haber hablado con él entre operaciones y drogas. Éramos sobrevivientes.

Comenzamos a charlar y rápidamente Pan se volvió el tema central. Lo notaba nervioso. Había algo que quería decirme.

“Recuerdo que fuiste vos el que nos contó sobre las Musas de El Artífice” dijo. “Yo me conecté a ellas apenas estuve en condiciones de hacerlo. Estuve muy mal después de las operaciones pero por suerte me curé y pude seguir haciéndolo.”

“¿Te conectaste a la Musa de la lluvia, la caminata, la plaza, el hospital y la camilla con el chico enfermo?” preguntó.

Le dije que sí, que no la había disfrutado mucho, ni entendido.

“Fue ahí donde me di cuenta”  me dijo.

“Sé quien es Pan. Lo conocí. Y vos también.”

Me quede mudo.

“Estaba en el hospital, cuando estábamos convalecientes. Una noche, todos hablamos sobre volver a hacernos la conexión, sobre nuestros miedos. Él levantó la voz y nos habló a todos. Dijo que no había nada que le impediría hacerlo. Ni la muerte.”

Sí, lo recordé en la sala del hospital con su cabeza y cuello vendados, en la penumbra, sentado y hablando con voz profunda.  Y también reconocí su rostro en la Musa de la lluvia, siendo bajado en la camilla.

Lo conocía.

¿Cómo podría encontrarlo ahora?

 

Siguiente
Anterior

Ver listado

¿Qué te parece?

