Musa (37)

Un susurro. Un movimiento leve, balanceo casi imperceptible.

El cuerpo atado a un poste sobre una balsa de madera podrida y alrededor un río de aguas negras que apenas se mueve. Alquitrán sobre el que me deslizo como un fantasma.

Sobre mí un cielo blanco, sin nubes, ni sol o luna. Aunque hay un claridad casi artificial inundando todo este mundo.

Por un largo tiempo no veo nada más hasta que al fin, a lo lejos un montículo aparece. Al acercarme noto que es una piedra, aún más oscura que el agua pesada y lenta que me rodea.

Encallo en la piedra. No es muy grande, un par de metros de ancho y largo, pero es alta y tiene una pequeñísima planicie en su parte superior.

Me esfuerzo en desatarme y lo logro con facilidad, como si eso tuviera que suceder en ese momento. Si no fuera pequeños detalles como esos, mi cabeza estaría totalmente sumergida en este mundo, olvidando que es una creación de Pan.

Libre comienzo a trepar por la piedra. La superficie es más oscura aún de cerca, me lastima las manos y los pies. Es obsidiana, pienso mientras veo mi sombra reflejarse sobre la piedra.

Llego a cima y me pongo de pie en el centro del descanso en la punta del peñasco. A lo lejos nada, solo el negro del mar y el blanco del cielo uniéndose sin mezcla.

Desespero. Necesito que algo suceda. La calma comienza a hacerme daño.

Pero nada cambia.

Paso horas de pie escrutando la lejanía.

 

El cansancio comienza a ganarme. Me siento como puedo en mi sitio, no puedo acostarme, solo acurrucarme sentado. Ya ni respiración casi hace ruido.

 

Y entonces surge del mar. Un ser deforme e inmenso. Largo y rugoso como un gusano en espiral. Se eleva hacia el cielo. Creo reconocerlo pero de otra Musa, una de El Artífice. De la primera que hizo.

El ser se mueve rodeado la piedra y esta se mueve. Grito. Grito. Y más gusanos surgen del mar. Lo blanco sobre mi comienza a desaparecer. La obsidiana cubre todo. No hay más luz. Ya soy parte de la oscuridad.

 

Siguiente
Anterior

Ver listado

¿Qué te parece?

