Perpetua en Eribea (36)

Súbitamente energizado, Clement se pone a trabajar. Lleva algunas herramientas hasta una de las recámaras de sarcófagos vacíos y —con el bisturí del botiquín, como si estuviera haciendo una autopsia— despelleja con cuidado el tapizado sintético de las doce camillas. Después les arranca lo mejor que puede la espuma del relleno. Al terminar, Clement mira los sarcófagos esquilados y decide ser más metódico: en adelante desmantelará un solo sarcófago, sin pasar al siguiente hasta haber tomado todo lo útil del anterior. Elige el ataúd más cercano a la entrada y comienza por cortar todos los cables que logra descubrir bajo las placas. Los pela con paciencia —a algunos por completo, otros sólo en las puntas— y luego retuerce sus filamentos de cobre para usarlos como hilo. Con la aguja de cirugía, une los cueros falsos y la espuma de goma: le lleva varias horas. Al fin se confecciona un tosco abrigo y una manta. El trabajo deja mucho que desear, se da cuenta de que más adelante deberá reforzarlo, pero es la primera conquista de su libertad.

Vuelve junto al gabinete tibio. Va a tirarse a descansar en el piso, pero la sed lo lleva a estudiar el flujo del agua en las mangueras transparentes. Al cabo de un par de repeticiones en la rutina de las bombas, y siguiendo el sentido de las burbujas, logra determinar cuáles mangueras son de entrada y cuáles de salida. Toma una jeringa del botiquín y con mucho cuidado pincha una de las mangueras, en la que él entiende que corre agua reciclada. La prueba: su sabor es el que conoce de las rutinas del sarcófago. Vuelve a tapar el minúsculo agujero en la manguera con cinta que toma del botiquín. Volverá a pinchar ahí mismo con la jeringa cuando sea necesario.

De un sarcófago a medio desmantelar, Clement desmonta el orinal metálico, limpio y sin uso: acumulará el agua ahí. Para hacer sus necesidades decide que irá hasta un sarcófago de la recámara más lejana. No desarmará su sistema de evacuación, sólo forzará las tapas hasta trabarlas, para que el conducto quede abierto en forma permanente.

Piensa que todo sería más fácil si pudiera dormir dentro de un sarcófago, desactivando únicamente el sistema de realidad virtual, y dejando todos los demás sistemas activos. Al primer vistazo no es algo fácil de hacer, y menos con las pocas herramientas con las que cuenta. Igualmente Clement se propone estudiar esa posibilidad más adelante. Sus soluciones provisorias relativas al abrigo y al agua le levantan el ánimo.

Pasa a estudiar los tubos transparentes. Deben poder quitarse para recargarlos. Clement intenta sacar uno de su soporte. No resulta difícil, el recipiente sólo queda conectado al sistema por la manguera que sale de su embudo inferior. Clement abre el termo: encuentra un polvo blanco. La etiqueta en el exterior dice Vitamina C.

Lo devuelve a su lugar y repite la operación con otros tubos. Son los componentes de las soluciones inyectables que él recibía en el sarcófago. Prueba desconectar la manguera de uno: la pequeña compuerta que remata la base del embudo resulta ser un dosificador. Clement lo abre con el pulgar y cae una dosis al piso antes de que la compuerta se cierre sola. Sólo una dosis.

Clement no cree que le haga daño diluir algunas dosis de vitaminas en agua y administrárselas por vía oral. Con el resto de los componentes debe ser más prudente. Hacer pequeñas pruebas. Algunos no son más que medicinas, y no le servirán como alimento.

Daniel Clement se ve a sí mismo como un nuevo Robinson Crusoe dispuesto a resistir hasta que un barco llegue a su isla desierta. Un barco que quizás no tenga el propósito de rescatarlo, sino el de destruirlo. Sabe que cuando llegue ese visitante, él tendrá que estar listo para luchar.

_______

Ir a episodio:

Siguiente→
←Anterior
Inicial (01)

Ver listado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s