Musa (30)

Comencé a trabajar como cualquier empleado de oficina. Me despertaba por la mañana, desayunaba, me conectaba a la máquina y cumplía con el mínimo de evaluaciones que me permitía vivir cómodamente, sin lujos pero tranquilo.

Por la tarde empezaba a escribir. Trataba de recordar todo correctamente y luchaba con mi prosa para evocar la belleza que había contemplado. Sabía que no lo lograba ni de cerca. Pero no hacía trampa. Usaba solo mi memoria.

Las Musas de las que hablaba estaban disponibles en línea y podría haberme conectado para ser aún más fiel. Pero no me interesaba la completa autenticidad de lo que narraba, sino tratar de perseguir lo que sentí al usar la RCEC a la que me refería. Después el lector podría conectarse y comparar, odiarme o compartir conmigo ese placer. Lo había hecho mucho tiempo pero de una forma tan breve, al calificar, que ahora necesitaba explayarme, hablar y hablar, aunque no sabía si alguien lo iba a leer.

 

Por primera vez en años y años disfrutaba más de vagar en mi mente. El recuerdo de las RCEC había suplantado el placer diario de la conexión.

Evaluaba sin encontrar obras innovadoras. Lo disfrutaba, si, pero no de la misma forma que antes.

Ya no iba a El Salón, no hablaba con colegas ni con usuarios. Estaba sumergido en el pasado todo el día.

 

Me sentía feliz. De una manera distinta.

¿Había dejado detrás mi adicción? No lo tenía claro.

¿Habían sido mi obsesión la droga y la RCEC? ¿Físicamente me había afectado tanto?

¿O había sido adicto a la belleza que había encontrado? ¿Y al no encontrarla de nuevo, al no ser encandilado otra vez, podría dejar atrás las Musas sin problemas?

 

Entonces fue que Pan concibió su primera creación, de nuevo en algún lugar de esta ciudad, y también esta vez fui yo el primero en conectarme a su Musa para volver a perder para siempre.

 

Siguiente
Anterior

Ver listado

¿Qué te parece?

