Perpetua en Eribea (29)

Una vez más, Daniel Clement abre los ojos en una oscuridad total. Una vez más, está acostado y apesta. La rutina de ejercicios se ejecuta normalmente, aunque dentro de Clement hay una tensión que no se manifiesta en el nivel muscular. Es una tensión mental, la alarma impresa por aquella advertencia en los avisos de la pulpería: PREPÁRESE.

La rutina finaliza con la bendición del agua. Clement bebe sin abandonar su inquietud. Empiezan los vapores y el baño purificador. El barbijo desaparece y suena el zumbido de los ventiladores. Secadores tibios que masajean su piel.

El Doctor Escáner lo ausculta. El anillo azul sube desde sus pies hasta la cabeza, pero cuando llega a la altura del pecho, se apaga.

Nunca había hecho eso. Clement queda en una oscuridad total.

PREPÁRESE.

La anilla craneal se abre. Los grilletes de muñecas y tobillos se abren. El gel debería acudir a rellenarlo todo, pero no viene. Clement goza de una libertad corporal olvidada. Levanta las manos. Se toca la cara, la verdadera. Percibe ajaduras que sus dedos no recordaban.

Vuelve las palmas hacia arriba y levanta las manos hasta apoyarlas en la tapa del sarcófago, elevada como las alas de un coleóptero. Pero antes de tocarlas, escucha a sus espaldas la lucha de los pistones hidráulicos. Algo trabado se debate, como si el sistema servoasistido quisiera hacer una cosa y el comando central, otra. Algo va a cambiar de forma o va a romperse en el intento.

El sarcófago se abre con el sonido amplificado de la bocanada que soltaría un deportista luego de un gran esfuerzo. El corazón de Clement deja de latir por un segundo. Instintivamente contiene la respiración. Va vaciando los pulmones a cuentagotas. Y entonces, cuando alcanza el límite de su resistencia, inhala.

Aire.

Afuera del sarcófago hay una luz violácea. Y aire.

_______

Ir a episodio:

Siguiente→
←Anterior
Inicial (01)

Ver listado

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s