Musa (29)

Volví a mi casa seis meses después de haberla abandonado una noche, descompuesto y con dolores de cabeza infernales.

Mi departamento estaba limpio pero vacío. Seguramente alguien de mi familia se había encargado de ponerlo en condiciones para mi llegada.

Pero extrañamente la soledad que antes disfrutaba, después de haber pasado tantos días en compañía de colegas, me parecía aburrida.

Tenía que esperar un mes más antes de poder volver a conectarme a las Musas. El doctor había tratado de convencerme de no realizarme la conexión pero no le hice caso. Me llevaron al quirófano muerto de miedo y me sometieron a una cirugía de varias horas, con complicaciones de las que preferí no saber. Después pasé varios días más convaleciente, luchando contra mi cuerpo que quería rechazar la nueva conexión, pero al fin me recuperé y me dieron el alta.

 

Solo en mi hogar, una noche de insomnio de ese mes perdido, comencé el  borrador de este texto. Pensé que ya no habría nada más esperándome después de las RCEC de El Artífice. Seguiría conectándome pero me lo tomaría como un trabajo, disfrutándolo, si, pero sin preocuparme por la aparente monotonía del mismo.

 

Como no consumía la droga podía volver a beber alcohol sin los efectos secundarios que me causaba antes. Lo hacía más que nada porque emborracharme me ayudaba a dormir.

Y en ese estado de embriaguez, escribí en una vieja computadora, con torpeza por la falta de práctica, el texto que sería mi testamento.

Supe desde el primer momento en que me conecte que no podría ser un creador de Musas. Pero encontré mi misión en eso. Escribir la crónica de lo que había vivido, me parecía importante, ya que pensaba que no habría nada más por delante. ¿Cómo seguiría el arte de las RCEC después de la epidemia? ¿Sería abandonado por la mayoría de los usuarios? ¿Sería unos pocos los que seguiríamos arriesgando nuestra salud para conectarnos?

Pensaba que así sería.

 

Pero estaba equivocado.

 

Siguiente
Anterior

Ver listado

¿Qué te parece?

