Musa (01)

 

Cada noche me sumerjo en la oscuridad y allí me espera el sueño, siempre el mismo. En él todos volvemos al sitio que ahora permanece sólo en nuestras mentes, ese lugar imaginario donde bebíamos, discutíamos, y deseábamos encontrar nuevos mundos para todos.

El tiempo ha pasado y ya nada es lo mismo. El sueño terminó para nosotros.

Queda en mis manos entonces recordar nuestra historia y la de los tiempos que vivimos.

Luego de ser solamente espectador, crítico y fanático, he decidido intentar ser un creador. Porque siento que no alcanza con que cuente solamente lo que sé, los hechos que presencié y los mundos en los que me sumergí. No alcanza solamente con mi mente y mis ideas, necesito entenderlos, necesito contar la historia y llenar los vacíos. Necesito encontrarle un sentido y reflejar la belleza que vi. Reconstruir esas vidas y revivir esos mundos. Vagar por mi mente e imaginar las sensaciones  e ideas de los genios bajo cuya sombra sentí tanto placer.

Me toca de una vez por todas superar mis limitaciones y abrazar mi memoria para compartirlo todo. Para intentar explicarles lo que se ha perdido.

Narrar del ascenso y caída de Pan, su furia, su decisión. Contar la última creación de El Artífice, de sus adicciones y su valentía. La historia de los últimos dos grandes creadores de MUSAS. Tratar de encontrar los porqué.

Un sueño pálido y torpe que trata de imitar el incendio que ellos encendieron en mi mente.

Y sí, ésta es mi autobiografía, pero intento que sea más que eso. Trato de compartir el tiempo que me tocó vivir. Una época que revolucionó nuestra cultura y nos cambió para siempre, física y psíquicamente, como hombres y como sociedad. Fueron los últimos tiempos de una vida en común que no fuera imaginaria, los últimos momentos en la que podíamos disfrutar de la naturaleza y el contacto humano. El mundo real se había vuelto un lugar tan horrible, que ante la menor posibilidad de alejarnos de él, todos lo hicimos con desesperación. Contaminación, guerras, pobreza, drogas, queríamos alejarnos de todo. Y esto nos dio la posibilidad de vivir en mundos lejanos.

De crear nuestras propias vidas y escapar a todo lo demás.

_______

Ir a episodio:

Siguiente

Ver listado

¿Qué te parece?

